Blogia
Tio Petros

Comenzamos la aventura

Comenzamos la aventura La intención de este blog es hablar sobre matemáticas. Su autor se ha propuesto hacer un recorrido tranquilo por la producción matemática desde sus orígenes hasta la actualidad.

¿Se puede hablar de forma no técnica pero con rigor sobre este tema de manera que exista gente que se sienta atraída y disfrute con ello en un blog?

La verdad es que desconozco la respuesta, pero lo voy a intentar ayudado por las excelentes herramientas que blogia ha puesto en nuestras manos. Haremos un recorrido por los aspectos más personales y menos conocidos de los matemáticos más importantes, haremos críticas a libros no excesivamente técnicos sobre la matemática, comentaremos los más hermosos teoremas siempre desde un punto de vista cualitativo (esto no es una clase, sino un agradable paseo). Y sobre todo seguiremos la pista a la belleza. A lo mejor alguien, leyendo estas torpes líneas descubre que tras las ecuaciones existe un mundo maravilloso de una belleza difícilmente igualable. Nunca olvidaremos que la matemática es tarea de Hombres (con mayúscula para englobar a la especie humana en sus dos géneros), y como tal, tras de sí existen todas las pulsiones humanas: el deseo de gloria, el esfuerzo, la lucha por conseguir la meta, la ilusión y el trabajo duro.

¿Existen "clientes" para este tipo de blog? La verdad es que no lo sé. En principio este blog lo hago para mí, y por placer; pero si alguien puede estar interesado en leerlo, pues mucho mejor. Vosotros teneis la palabra.

var data, p;
var agt=navigator.userAgent.toLowerCase();
p='http';
if((location.href.substr(0,6)=='https:')(location.href.substr(0,6)=='HTTPS:')) {p='https';} data = '&r=' + escape(document.referrer) + '&n=' + escape(navigator.userAgent) + '&p=' + escape(navigator.userAgent)
if(navigator.userAgent.substring(0,1)>'3') {data = data + '&sd=' + screen.colorDepth + '&sw=' + escape(screen.width+ 'x'+screen.height)};
document.write('');
document.write('
');

4 comentarios

Generic Cialis -

Si tu quieres hablar sobre matematicas, yo soy la persona indicada, yo puedo pasar hablando todo el dia de las matematicas.

Lala -

Soy Prof.en Matemática y alumna de Licenciatura en la universidad y recién descubro el blog. Es muy interesante, ¿por qué no se actualizó más?

Clara Inés Núñez -

Hola,

Definitivamente, la matematica es mucho más que cuatro operaciones, arte y belleza.

Clara
DOCENTE

JuanPablo -

Hola!

Mucha suerte con el blog, adelante! Por lo que vi hasta ahora (un mes después del lanzamiento), es muy bueno.