Blogia
Tio Petros

LUTO Y HORROR

LUTO Y HORROR
Esta bitácora está de luto.Un gran número de personas han dejado de existir en Madrid la mañana de hoy.

Un gran número de seres conscientes lo han perdido todo: lo que eran, lo que tenían y lo que podrían llegar a ser o a tener. Una cadena de atentados ha acabado con la vida de treinta, cuarenta, sesenta personas. A las horas eran cien, cientoveinte, cientosesenta...se habla de casi 200 muertos.

No me importa la autoría: pudiera ser ETA, que en nombre del pueblo vasco (mi pueblo) asesina a trabajadores en las estaciones de tren madrileñas. Pudiera ser un atentado de corte islámico. Me importa una mierda.Lo que sí me importa es el dolor, la sangre y la muerte en las calles de Madrid.

Malditos sean por siempre sus autores. Que la vida no les conceda un minuto de descanso ni de alegría. Larga vida les deseo en esas condiciones, y por supuesto en una celda para penar por ello.Durante una semana, este será el último post que verán los lectores.

Esta bitácora está de luto.

95 comentarios

laura -

por los del 11 de marzo

edith,ensenada,mexico -

QUISIERA DAR MI APOYO AL PUEBLO ESPAÑOL Y MIS CONDOLENCIAS A ESAS FAMILIAS QUE SE ENCUENTRAN TRISTES AL RECORDAR A SUS FAMILIARES FALLECIDOS

miri -

Que todos son iguales. Quiero gritar, llorar, huir del mundo, pero por un momento pienso que eso es de cobardes.... Quiero luchar por la libertad, y por recuperar mi nuestro derecho a vivir. BASTA YA, hay niños que quieren jugar, ancianos que quieren vivir el tiempo que les queda, jovnes llenos de futuro, PORFAVOR PENSAR EN UN MOMENTO QUE ESTAIS HACIENDO????. Desde Barcelona todo mi apoyo para la maravillosa ciudad madrileña OS QUEREMOS.

miri -

Se me encoje el alma recordar lo que sucedio hace justo un año, pena, trusteza, impotencia,rabia.

Estodo un cumulo de cosas que me estresan. Quiero dar el pesame a todas esas personas que hayan perdido a algun familiar, amigo, conocido en algun atentado terrorista, sea de cual sea su grado y asesinos. Q

ALVARO -

Soy yo otravez no puedo quitarme el sufrimiento y de pensar en todos vosotros que estais luchando durante un año para que no se repita este mismo dia que hace un año murio ESPAÑA ,todos nosotros y todos los familiaes, que tambien decirle con cariño que estoy con vosotros y toda ESPAÑA

ALVARO -

QUIRO SABER COMO SE SIENTE UNA FAMILIA ROTA POR EL TERRORISMO Y HOS ENVIO MUCHO CARIÑO Y DECIR NO AL TERRORISMO

marta -

todos estamos con vosotros, no estais solos en el dolor.siempre estareis en nuestros corazones.

marta -

ester -

la naturaleza humana es fascinante: puede ser maravillosa y al mismo tiempo povorosa.¿por qué vivir con miedo? la vida es maravillosa hasta que una sombra se situa sobre nuestras cabezas. La mayor parte de las veces es una sombra casual a la que algunos llaman destino,y solemos atribuir a la mala suerte, otras veces es lo inevitable; pero cuando es un acto de maldad total se me revuelve el interior; una mezcla de rabia, ira, impotencia, y sí, también odio. la vida es muy corta como para encima tener que vivirla con miedo. ¿qué le pasa a esa gente? no pueden intentar vivir la vida lo más felices que les posible? y si no pueden, ¿por qué por lo menos no nos dejan al resto? Quedémonos solo con la parte maravillosa de la naturaleza humana y hagamos de nuestro mundo un lugar mejor.
solo el amor nos puede salvar, pero solo puedo sentir odio hacia esa mala gente.

con todas las victimas que nunca nos abandonarán pues siempre estarán en nuestras emorias, y con sus familiares y demás seres queridos.

Paula -

tenemos que tener libertad en un mundo así no atentados ni guerras que lo que es lo que hace sufrir a mucha gente muy inocente .
Ha pasado un año y el dolor y la pena y el dolor sigue en todas las personas que tenian familiares o no .
Desde mi familia y yo todo nuestro corazón para todos los familiares de las victimas del terrorismo.

PAULA 10 años Santander

JONY -

SNAKE -

HIJOS DE PUTA ALQUAEDA YO FUI A UN FAMILIAR ME LOS MATARON LOS PUTOS MOROS HIJOS DE PUTA VIVA ESPAÑA PUTOS MOROS OS VOY A MATAR MOROS

SNAKE -

ivan -

no teniamos suficiente pena con lo de las torres gemelas???que aora la tenemos aun mas por culpa de alguienque nos queria joder pero bien

ivan -

23/01/1985 -

han pasado ya oche meses desde l atentado. como yo supongo q muxisima gente se sentira asi de mal. nos faltan mas de 200 prsonas q no tnian culpade nada. aunq no los conozieramos sabemos q staban y q staran siempre con todos nosotros.ojala l comntario fuese para alegria de todos espero q la proxima vez sea asi.cuanto ay q aguantar?. VASTA YA DE TERRORISMO. todos somos prsonas y tnemos derxo a la vida sin q nadie no la arrebate.aprobxo pa mandar mi apoyo a todos los familiares amigos y conocidos q an sufrido la falta d un ser qrido

monica -

que puede sentir alguien que mata a tantas personas ?? ya sabemos quien son, ya vemos sus caras en las noticias es muy triste .El dolor de esoso dias y todos los que le siguieron era tan fuerte ,no podia ni dormir sola que sensacion tan triste!!!! tenia miedo en mi propia cama ojala ese miedo les mate a ellos mismos y sufran x los sullos como otros lo hicieron por todos los que ese dia montaron en ese tren para ganarse su pan y el de sus hijos .Cuantas cosas murieron con esas 200 personas???? es horrible pero mucho animo para todos los que sufren los dias siguen adelante y el sol vuelve a iluminar los corazones de las buenas gentes que los que ese dia murieron encuentren la luz PAZ EN EL MUNDO

monica -

ANONIMO SOI DE ETAAAAAAAAAAAA -

OS VAMOS A MATAE A TODOSSSS Y EL PROXIMO ATENTADO SERA EN SELWO AVENTURA QUE ANIMALES TA CABRONES ESPAÑOLES SOIS UNOS HIJOS DE PUTA TODOS Y ZAPATERO EL DOBLE

ABONJO20012003@YAHOO.ES -

CABRONES LOS DE ETA ME TIENEN HASTA LOS PUTOS COJONES POR QUE HAN HECHO MUCHO DOLOR A LAS FAMILIAS DE LOS FALLECIDOS QUE ENPAZ DESCANSEN PERO NO TUVIERON UNA MUERTE DIGNA DE LA HUMANIDAD

jorghe -

gracias alos q mataron a las familias gracia alos de alca eda gracias por matarlos yo soy parte de ellos

JIMMY -

Ana -

Si yo formara parte de el "Grupo" que hiso el atentado en este momento estaría conforme. No me mofo de sus pesares, lo lamento por ustedes, pero creo que el desprecio genera desprecio.

vic -

casi despues de 6 meses el dolor sigue presente en todos.por favor dejad de sembrar el dolor por todo el mundo,con lo facil que es vivir en paz.
animo para todas esas familias

nati -

son unos hijos de puta los de al-caeda hojala se muriese ello y an hecho mucho daño en madrid

josefhin -

vivo en la pais de mexico especificamente en el estado de aguascalientes acabo de leer un reportaje que realizo selecciones, me impacto la forma que que cada una de las personas narro como lo vivio, llere al momento de leerlo y siento mucha su perdida espero que cada una de las personas que haya perdido a una ser querido, tenga dentro de su corazon la fortaleza para perdonar a todas las personas que han hecho daño en todo el mundo cuidence besos

carmen paola -

Raquel -

yo queria decir que a mi padre le piyo el 11m menos mal que se abia parado antes de coger ese ttren y lo perdio. mi mas sincero pesame y desontento acia este atentado

May -

yo kiero decir k m parece indignante que hayan pagado justos por pecadores.Los autores de la masacre no son mas k unos hijos de puta.Les deseo lo peor del mundo.
Mis condolencias a las familias de los fallecidos, se lo ke s eso, una de mis profesoras estuvo en el hospital por culpa del atentado y vivia n alcala de henares,pero hay ke mirar hacia delante.Animo, el pueblo español esta con vosotros
Pdta:William Anderson es un hijo de puta sin corazon ni sentimientos, pudrete!!!!!!!!!!!

sevillana -

Yo les doy todo mi apoyo a todas aquellas personas que han perdido a sus seres mas queridos, y que sean fuertes y siguan con su vida para alante

Verónica -

Ya han pasado dos meses y creo que mucha gente aún no ha escuchado una canción de ismael Serrano llamada Zona 0; oidla y no olvidéis, todos íbamos en ese tren.
Por cierto Keko, opérate de lo tuyo tío, eres lo peor del mundo.

alejandro -

desde tenerife nuestro corazo segue estando en madri y con los madrileños basta de mas barbaries o somos adie para desidir la vivad de las perzonas y menos quitarselas , a estas perzonas si se les puede llamar perzonas (animales)

alejandro -

Keko -

Sois todos unos putos fachas hijos de puta. Vivo en euskadi os voy a meter una puta bomba en el culo malditos perros

Keko -

Me cauen todos los madridistas de los cojones no ddais mas que asco

Iñigo Gonzalez -

YO CREO Q ESOS Q HAN HECHO ESO NO MERECEN MAS Q LA MUERTE!!! PORQE ELLOS HAN QITADO LA VIDA A GENTE INOCENTE!!! AUNQE X UNA PARTE LE DOY GRACIAS A DIOS XQ LA MASACRE NO UBIERA SIDO MAYOR!!!
LO SIENTO MUXISIMO X ESAS PERSONAS Q HAN PERDIDO A GENTE INOCENTE!!! LA GENTE DICE NOS LAMA ETARRAS A LOS VASCOS Y YO DIGO Q NO TODOS SOMOS ASI NI PENSAMOS ASI!!!

Nurma -

Podríamos haber sido cualquiera de nosotros, tuvieron la sangre fria incluso de asesinar a aquellos que aún no habían tenido la alegría de empezar a vivir, pero no conseguirán que paremos nuestras vidas ni que el miedo nos paralice, tenemos que seguir hacia adelante y demostrar que somos tan fuertes como ellos pero no necesitamos armas para demostrarlo y que ellos lo único que demuestran es que son unos ! ASESINOS !.
Mi más sentido pesame a las familias de las victimas, estamos con vosotros.

VANESSA -

PARECE LA PELICULA DE DESTINO FINAL, PUES LO CREO ASI PK VARIOS FAMILIARES K TENGO VIVIENDO EN MADRID NO COGIERON ESE TREN POR CIRCUNSTANCIAS CASUALES Y HACE SOLO UNA SEMANA SE PRODUJO CERCA DE SUS VIVIENDAS UN ATENTADO, SIN LUGAR A DUDAS EL D LEGANES. CUANTA GENTE SOBREVIVIO EL 11 DE MARZO POR CASUALIDAD, CREO K LA MUERTE PERSIGUE. ESPERO ESTAR EKIVOCADA PERO Y SI EL DESTINO DIJO K ESE DIA HABIAN D MORIR LAS MIL Y PICO PERSONAS Y NO LAS 200?LA MUERTE DEL DESTINO PERSIGUE CUANDO TE SALVAS DE UNA CATASTROFE SIMILAR?DIOS MIO ESPERO ESTAR EKIVOCADA PUES ME ESTOY VOLVIENDO LOCA DE LO CONTRARIO.LO SIENTO POR ESTE COMENTARIO

Cesar Martinez -

Mis mas profundos pesares hacia las familias de los fallecidos en la masacre del 11 M aqui teneis a un ciudadano Valenciano dispuesto a apollar a cualquiera que haga falta

tamara -

me da igual quien o quienes sean los responsables, el daño ya esta hecho y por las victimas seguimos pidiendo justicia.un abrazo a todos

manoli -

SOY UNA VECINA DE ALCALA DE HENARES, TAN SOLO DECIROS QUE SIENTO MUXO LO QUEA PASADO ,MANDAROS UN BSO A TODOS LOS AFECTADOS Y AUNQUE SUENE FUERTE LA VIDA SIGUE Y CADA UNO RECIBIRA EL CASTIGO QUE SE MERECE ANIMO Y A HECHAR HACIA DELANTE

cristina -

pero k mierda es esta!!!!! CUEVAS DEL ALMANZORA ES EL MEJOR PUEBLO DE ALMERIA, por que ahi viven un monton de tios buenos y todos son simpaticos y RABOTES
bueno os dejo aber si venis alguna zagala a acuevas a pasar la semana santa q sta muy chulo ahi, y vais a ligar un monton todas seais feas o wapas..... mi e mail es este MADAYCRISTI@HOTMAIL.COM venga tios buenos envuadme sus fotos y todo lo k kerais, muxos besos pa tos los RABOTES

luis miranda -

yo pienso que hay personas que les encanta el sufrimiento de otras pero no les importa que fallescan ellos u otras personas he escuchado en noticias que hay sujetos que tiene una religion en la que matar es lo principal saben lo que pienso de esa religion ?
"ES UNA MIERDA" Y espero que esto pare se los dijo a al_qaeda por que todo el mundo esta sietiendo el dolor de las personas inoscentes fallecidas

pedro -

los mayores reponsables son son los politicos de España por no haber tomado medidas antes de que sucediera.

majo y annie -

mis condolencias a todas las familias de los heridos, y quiero decir que todos los que tienen que ver con este atentado son una manga de putos sin corazon, cabrones de mierda, ojala y se pudran en el infierno.

pepe -

solo la carcel perpetua es sanción para quienes matan con facilidad. De otro modo resultara barato matar.Así piensan estos malditos.

Miporongaentu:cululu -

Para mi son todos unos hijos de puta, si le llego a agarrar les parto el culo.
les voy a dar sin parar asta que piensen que ocurrio otro atentado, que va ser un dolor tan indescriptible que lo van a sentir tanto tanto por el culo. Manga de putos...

Diana -

De veras un sentido pésame para los fmailiares de las victimas... creo k eso es algo muy entendible para nosotros los colombianos k afrontamos situaciones muy similiares todos los días.
Ojalá algún dia dejen de usarnos como excusa para librar sus batallas gubernamentales, eso aburre y ademas k les vamos a mostrar a los mas pekeños? ahh, k les vamos a enseñar? tenaz no?

Maria Cristina de Araújo -

"O mundo é redondo para que ninguém possa se esconder em nenhum canto..."

Os terroristas covardes serão encontrados, mas nada mais restaurará a vida das dezenas de inocentes....

Vamos cuidar do mundo! Vamos cuidar paa que terroristas sejam caçados e estraçalhados antes e cometerem suas loucuras. Que o ódio que estes covardes possuem no coração seja o perfume delator de seus pensamentos.

Que DEUS, que por ser perfeito , ser de luz e paz, afaste essa erva má do mundo.

Que as famílias dos mortos possam ter como consolo o fato de que eles encontram-se num mundo melhor, onde não existe a loucura, a guerra, a maldade e a covardia.

Ara -

Es horrible!Todo el día llamando a todo el mundo, con una sola idea:¿habre perdido hoy a alguien?yo tuve suerte, pero casi todo Madrid perdió algún ser querido. Ahora sólo me invade un profundo sentimiento de tristeza y miedo a que ocurrirá la próxima vez!!Le mando mi más sentido pesame a las familias de los fallecidos: Toda España está con vosotros!!

Estefanía y Carmen mari -

Os damos nuestro sentido pesame a aquellas familias que han perdido a un ser querido y a todos los Madrileños.
CULPABLE "PP"
Cádiz

Pastor Sanabria Ortíz -

Si yo cierro los cielos para que no llueva,si yo mando ala langosta devorar la tierra,o envío la peste contra mi pueblo,y mi pueblo sobre el cual es imvocado mi nombre, se humille,orando y buscando mi rostro,y se vuelvan de sus malos caminos, yo entonces los oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.
Mis ojos estarán abiertos y mis oídos atentos a la oración que se haga en este lugar.
2da. Crónicas 7:13-14

EDUARDO CANDOCIA -

Sabemos el porqué? sabemos el para que...Nosotros en Argentina sufrimos dos atentados y DUELE pero también DUELEN decisiones que son impopulares, que no están avaladas POR NADIE y QUE COMO A Uds. los españoles nos metieron en el mapa del terror. Gracia Menem, Aznar, por ser arrastrados del imperialismo yanqui y nos deben nuestros muertos QUE DIOS SEA JUSTO ESO PIDO SEÑOR.
MIS CONDOLENCIAS A TODOS MIS HERMANOS ESPAÑOLES...EDUARDO

gisela -

Creo realmente que lo que paso en Madrid no tiene palabras, pero considero tambien que la solidadridad es la mejor manera de apoyar a los Madrileños.

liber -

lo siente la mayor parte del mundo pues lamentablemente el hombre ya no para de asombrarnos apuñados en ideologias tiranas de gobernatos sobre lucros que someten a los pueblos a ser los que pagan esos costos de que los lideres no le importan pobre de nosotros y de ustedes españoles mis condolencias a todos y lo que hay que pedir no es venganza sino justicia

CAROL -

CON USTEDES MADRILEÑOS ESTOY PENA Y LUTO SIENTO POR LAS PERSONAS QUE FALLECIERON ESE DIA SUS ALMAS ESTAN CON MI DIOS QUE NO PERDONARA A ESOS HOMBRES QUE NO SON MERECEDORES DE VIVIR.

William Anderson -

pues a mi me parece q el q lo haya hecho es un tio cojonudo,la gente es una puta mierda,y alguno des lo q han muerto se lo habrá merecido,a joderse¡:D

YOLY -

OLA,KERIA DECIR KE ESTO ASIDO MUY DURO PARA TODOS.Y KE TOY CON MADRID.ARA NO IMPORTA LAS DIFERENCIAS ,LO KE IMPORTA ESKE NOS APOLLEMOS TODO,,,ESPERO KE PILLEN A ESOS CANALLAS HIJOS DE P.........

jorge y miguel (peru) -

hola a aunke somosde eskasa edad y no muy maduroske digamos freemos ke lo ke paso en españa fue una completa barbarie y aunke los españoles nos hayan hecho daño en el pasado no los guardamos rencor y expresamos nuestras mas sentidas condolencias y asi lesdeseamos ke se recompongan de los daños fisicos hechos por al-qaeda (¡¡¡¡¡¡ATRAPEN A OSAMA!!!!!) punto final gracias

zinnia -

eso pasa por tener un gobierno que se centra mas en ayudar a otro pais mas poderoso que el nuestro, que en guardar nuestro propio bienestar.lo peor de todo es que personas inocentes han tenido que pagar su error, y otras lo pagan ahora.

JuLia -

Todos estamos con vosotros
victimas de la barbarie del terrotismo
con el corazon en la mano gritaremos q todos sufrimos con vosotros

isabel venezuela -

siempre he pensado que el presidente aznar no tenia que pronunciarse a favor de los estados contra la guerra a irak cada pais debe asumir sus responsabilidas y todos los espanoles estan sufriendo las irresponsabilidades de un presidente como asnar

MARLYN SAPIAIN GONZALEZ -

TENGO 43 AÑOS Y NUNCA A LO LARGO DE MI VIDA HABIA EXPERIMENTADO UN DOLOR... UN DOLOR... MUY GRANDE Y ESTE DOLOR ES... INDESCRIPTIBLE...SENTI EN FORMA ESPANTOSA, QUE CON EL ATENTADO EN MADRID...ME DOLIO EL ALMA...SI! EL ALMA, HE SENTIDO MUCHOS DOLORES, PERO DE TODOS LOS DOLORES VIVIDOS,SE QUE LEJOS EL DOLOR DEL ALMA ES INCOMPARABLE,ES SENTIR EL DOLOR DE AQUEL QUE IVA TRANQUILO A SUS LABORES Y QUE DESPIERTA ENTRE FIERROS RETORCIDOS...Y OTROS QUE NO TUVIERON NI ESA VENTAJA,SOLO SE FUERON...SE FUERON DEJANDO ATRAS, MUCHAS VIDAS,SUS FAMILIAS QUE TAL VEZ, FUE EL ULTIMO BESO... TE QUIERO...TE AMO,EN FIN UNA DESPEDIDA AL AIRE...ESE AIRE QUE LES ROBO UNA TROPA DE ANIMALES.COMO SON LOS TERRORISTAS DEL MUNDO,SEAN DEL GRUPO QUE REPRESENTEN,ME DA LO MISMO,SOLO SE QUE SON ANIMALES Y LES PIDO PERDON A LOS ANIMALITOS DEL MUNDO POR COMPARARLOS CON ESTAS BESTIAS ENAJENADAS,MIS CONDOLENCIAS DESDE CHILE A ESTOS HERMANOS QUE SUFREN LA PERDIDA DE SUS SERES QUERIDOS,OJALA DIOS,ME DIERA UN SOLO DIA DE PODER...HARIA QUE TODOS LOS MALOS OLVIDARAN PARA SIEMPRE LO QUE FUERON, Y PUDIERAMOS VIVIR TODOS REVUELTOS SIN PROBLEMAS,OJALA DIOS ME ESCUCHE...

Luna Mora -

Soy de Buenos Aires, Argentina; otro país que ha sido martillado en el corazón tal cual les ha sucedido a vosotros. Pero, aunque no hubiese sucedido nada de eso aquí, mi dolor, mi desconsuelo, mi indignación y principalmente mi "incomprensión" ante estos actos me sensibiliza y estremece hasta lo más profundo de mi Alma.
No importa nacionalidad, inclinación política, religiosa o lo que fuese que justifique esta clase de actos, de "masacres" !!!
¿Qué importa si fueron un grupo de personas que desean la independencia de su pueblo o, lo que es peor aún, los que se "enorgullecen" de ser partícipes de una "Guerra Santa" ? ¿¿¿ SANTA ???
¿Qué "sanidad" tienen esas psiquis o qué concepto de "Santidad" llevan en sus corazones?
Todas preguntas sin respuestas, por lo menos para mí y, creo, que para muchísimos otros.
En estos momentos tan cruciales, difíciles, dolorosos, "inconsolables" ante la incomprensión y la injusticia, me gustaría reciba "todo español", víctima directa o no, mi más sincero y cálido abrazo, mi profundo respeto y solidaridad, mis plegarias por consuelo y fortaleza... Mi MAS PURO AMOR !!!

Patricia -

Sólo quería decir a los asesinos que piensen que algún día tendrán hijos, aunque no se si debieran, y preguntarles ¿cómo van a explicarles que mataron a 200 personas y destruyeron miles de familias?
Y otra cosa, yo creo que fue ETA, y aunque salga un vídeo del mismísimo Bin Laden, nadie me lo quitará de la cabeza, porque es imposible que lo llevaran planeando tanto tiempo ellos, y lo hiciera Al-Qaeda de la misma manera que ellos lo querían hacer. ¿Juntos? No lo sé, pero huele a podrido, igual que todo lo que tiene que ver con ellos. No al diálogo con asesinos, si a la libertad para los vascos, gran pueblo que sufre y teme desde hace ya demasiado tiempo. Una amiga

Jesús Apecechea -

creo que todos los 'carlos garcias' como el de esta columna también necesitan con urgencia mucha asistencia psicológica...

yo -

abajo el terrorismo y ke no suceda como el esiritu de ermua

Alicia -

Soy de mallorca y queria decir no mas antentas.Muchas personas han muerto sin tener nada nada de culpa niños padre ancianos....yo creo que a sido esta gente dice que ha sido alqaeda pero le tienen que pasar lo mismo que ha todo madrid tienen que pasar el sufrimiento que han pasados estas personas sin tener la culpa NO MAS ATENTA SI A LA PAZ
MADRID AMIGO MALLORCA ESTA CONTIGO

kattytta -

soy de chile y puta la wea ke me resulta vergonzozo ke haya "gente" tan hipócrita y tan estúpida, sin kabeza, infames de mierda ke le kita la vida a gente de verdad... ke no tiene la kulpa de estar conforme kon lo ke pelean los otros.... kualkiera haya sido el motivo, son hijos de puta iwal no mas... y bueno, les mando todas mis fuerza y las de mi gente chilena.... ke también fue víctima de haber perdido a seres queridos en ese momento tan crítico... y eso por ahora... y para los weones sacoweas ke fueron, los idiotas ke idealizaron esto, ke se pongan una bomba en el kulo, descarados inmorales!!! pudranse en el infierno mal nacidos!!!!!!!!!!

carlos garcia -

Verguenza este gobierno que con fines electorales niega la verdad:es su politica de agresion la causa de tantos muertos

juan -

simplemente...opino..q... ojo por ojo y diente por diente.

mi pesame a las familias y a españa entera.

CRIS -

Paz en los corazones de cada uno de las victimas y familiares. Mi más sentido pesame. Es muy triste ver en otras partes lo que casi siempre pasa en mi pais. Que Dios los acompañe

jm -

El humo de estas bombas huele mal ¿Quién tiene que ganar mas en estas elecciones, tras el asesinato? Me niego a darles mi voto. Viva España

Alita -

No soy madrileña,ni muxos de vosotros tampoco pero hemos sufrido como tales hemos llorado sus perdidas...nuestras perdidas y yo kiero transparencia,me da pena ke la gente se engañe diciendo ha sido eta..x favor no somos bebes habramos los ojos, heos cargado con eta mucho tiempo pero esta vez el atake llega de otros frentes, debemos ser capaces de ver la realidad, enfrentarla y luchar x solucionarla.

gema -

Me horrorizo cada vez que pongo la tele y veo toda esta masacre que no tiene nombre,pido que estas victimas del terrorismo descansen en paz de una vez.
Tambien me gustaria decir que no veo justo que se le este echando la culpa al gobierno de todo esto,esta claro que nos hizimos aliados de los americanos pero y quien no? hay que acabar con el terrorismo de una vez,ahora puedo sentir el dolor del señor bush y la rabia contenida por las miles de personas que mataron pido justicia como sea y para quien sea!! y mañana ire a votar al PP porque es de incultos ecahrle la culpa de algo tan espantoso que no tiene perdon de DIOS.

JUAN -

MAÑANA VOTAR, DA LO MISMO PERO VOTAR, Y SOLO LE PIDO A DIOS QUE ES JUSTO, QUE LOS MAL NACIDOS QUE MATAN, VIVAN MUCHOS AÑOS EN ESTE PLANETA SUFRIENDO EL PADECIMIENTO DE LAS PERSONAS ASESINADAS Y SUS FAMILIAS, AMIGOS, VECINOS, CONOCIDOS Y DESCONOCIDOS COMO YO EN DEFINITIVA (ESPAÑA) Y CASI TODO EL MUNDO.

QUE SE PUDRAN EN VIDA Y ESPERO QUE EN MUERTE

QUE NO LOS MATEN NOSOTROS NO SOMOS ASESINOS PERO QUE EL PULGATORIO LO TENGAN EN VIDA EN ESTA TIERRA EN ESPAÑA.

QUE SE LAMENTE EL RESTO DE SUS DIAS Y NUCA NUCA CONCEDERLES EL PERDON PORQUE NO TIENEN PERDO ALGUNO Y MUCHO MENOS AREPENTIMIENTO..

QUE SE PUDRAN EN VIDA Y EN LA MUERTE

Marian -

Hay palabra de lamento.
Hay palabra de dolor.
Pero más duele el sentimiento y el que más llora es el corazón.
Como puedes tu muchacho
haber participado en tal horror
como viviras tranquilo
sin alma ni corazón.
Esta pena que lloramos sin alma ni corazón.
es la pena, vuestra pena, la pena de no tener alma ni corazón.
No te puedo desear
más que pagues con dolor
las ilusiones truncadas de libertad y amor.
Miraté en tu espejo interno
y verás lo que veo yo
las cadenas que te atan
y tu falta de libertad y amor.

NATALIA -

Que más da quien lo haya hecho? lo único importante es que hay 200 familias rotas por un daño que es irreparable la ausencia de sus sere queridos........Pues los que se fueron el 11M ya no volveran y todo por que unos individuos decidieron por ellos que no vivirian más...
Lo único que estas personas merecen es una vida larga y llena de dolor,pero un dolor que los vaya consumiendo poco a poco al igual que el dolor de estas familias y de todos los españoles...
Por los que se fueron,por los que somos,por los que seremos ¡ BASTA YA!

MANUEL -

NI UN MINUTO DE DESCANSO A LOS RESPONSABLES.SE MERECEN PASAR EL RESTO DE SU VIDA EN UNA CELDA EN UN MANICOMIO.

MANUEL -

MIS CONDOLENCIAS A LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS.
LO UNICO QUE DE VERDAD NOS IMPORTA SON LOS 200 MUERTOS Y HERIDOS Y LA LISTA DE HERIDOS,ENTRE ELLOS LOS QUE VIVIRAN EL RESTO DE SU VIDA MUTILADOS.
DESDE UN PRINCIPIO PENSE EN UN GRUPO EXTREMISTA ISLAMICO.SI ES ASI,ESTAREMOS EN EL MOMENTO EN QUE PODEMOS ELEGIR EL FUTURO DE NUESTRAS VIDAS.OJALA SEA ETA Y ACABEMOS CON ELLOS,PERO OJALA ESTO NO VAYA A MAS CONTRA EL MUNDO MUSULMAN.YO NO QUIERO UN MUNDO ASI.CALMA ,LUTO Y SERIEDAD.
DESDE ROMA,MANUEL.
UN ABRAZO A TODOS.

LULI -

es la ETA la que hizo el atentado a España.Les doy mi pesame a todos los españoles. espero que se recuperen y no les pase de nueno...

luli -

para mi los responsables del atentado fueron los de la ETA por que es muy obio les dio mi pésame a todos los españoles que an tenido algun familiar en la tragedia.En nombre de todos los argentinos les damos el pésame

ROG -

HA sido ETA, sólo quiere además de matar crear el CAOS y que la izquierda se beneficie de nuestro dolor.

LURDS -

LE DOY EL PESAME A TODAS ESAS FAMILIAS Q SE HALLAN ROTO... Y M DA = KIEN ALLA SIDO, SOLO SE Q SON UNOS HIJOSDEPUTA Q LE HAN ARREVATADO LA VIDA A MUXAS PERSONAS SIN TENER UN PQ Y OJALA SE MUERAN DE LA PEOR FORMA Q ALLA EN EL MUNDO KABRONESSSS!!!

MAMEN -

¿ETA O ALQAEDA?... ¡TRASFONDO POLITICO!!!!! NO IMPORTA, LO UNICO QUE IMPORTA SON LAS MILES DE FAMILIAS QUE QUEDARON ROTAS, LO UNICO QUE IMPORTA ES QUE EL 11M SIEMPRE QUEDARA EN NUESTROS CORAZONES. EXTREMADURA TAMBIEN IBA EN ESE TREN!!!

Armando -

Estoy con vosotros y con todas las víctimas.
¡Contra Todos los Verdugos!
Los que matan, los que mandan matar, los que pagan para que otros maten y los que aplauden o excusan a los que matan.
¿ETA? ¿AL QAEDA? No son los únicos, pero si decidieran irse de este mundo todas las aliumañas que hay detrás de estas siglas, el Sol brillaría más claro y el mundo, ese mundo multirracial que iba subido al tren diario de la vida, viviría más seguro.

Por hoy, ¡Basta ya!

A todos, ¡Basta ya!

Guadalupe -

soy mexicana, y lo que vi el jueves 11 me congelo la sangre, y me uno al luto de los españoles y al repudio por los terroristas, de la organizacion que sean, no importan los motivos no son mas que asesinos y envio una oracion eterna por las victimas.

Luis Alfonso -

Me da igual que haya sido Al Qaeda o ETA, los fanáticos nacionalistas vascos que nos avergüenzan a todos los vascos de bien. Comparto contigo todo lo que dices, luto incluido.

jose -

Una persona muy cercana a mi hoy se ha entretenido y ha perdido el tren... lo siento pero lo tenía que contar.
Espero de corazón que cuando mueran en la cárcel, les tengan preparada una cadena perpetua en el infierno.

Lágrimas y rabia desde Cádiz

Crystal -

Suscribo todo lo dicho en el post, Tio Petros, porque mi mente está vacia de nada que no sea dolor, indignación, rabia e impotencia...

FrankPereiro -

Yo también me imagino que habrá sido ETA, pero he escuchado por la tele que también pudo haber sido Al-Qaeda.

Pero sea como sea es dolor, colera e impotencia lo que sentimos todos los españoles y ciudadanos del mundo en estos confusos momentos.

Tan solo espero que los culpables sean encarcelados y no se les muestre clemencia, tal como ellos tampoco respetan la vida humana.

Ahora queda ayudarnos entre todos, darle fuerzas y nuestro todo nuestro cariño y comprension a las familias de las victimas mortales.