Blogia
Tio Petros

Marea roja

Varias veces he dicho que además del pensamiento crítico y de la matemática, la belleza tiene su cabida en este blog. Hagamos un alto, aunque sea para llamar la atención sobre una de las maravillas que está ocurriendo ahora mismo muy cerca de todos nosotros.

Ocurre todos los años, pero no por eso deja de ser maravilloso.



Comienza por las puntas allá por septiembre, las hojas más altas se vuelven rojas, y el resto del árbol parece no darse cuenta.

Sin embargo, poco a poco es como si una pintura bermellón se deslizara hacia abajo,en octubre ha llegado a la mitad del árbol



al llegar mediados de noviembre ha invadido todo el árbol.

Dentro de quince días estará a reventar, lleno de sangre como anunciando la inminencia de una explosión de vida… y sin embargo seguidamente las hojas caerán una a una, se retirará la sabia y se dormirá hasta la primavera.

4 comentarios

pierre robledo -

la naturleza es algo lindo para mi y yo la aprecio mucho, y el blanco no me gusta tanto por que me hace creer que la naturaleza esta a punto de morir y si las universidades del PERU tienen ciertas areaas que te hacen sentir bien.

por eso te digo cuida la natualeza, y el blaco representa las estaciones como como un arbol.

JuanPablo -

en una segunda mirada, se ve que el banco representa las estaciones tan bien como el árbol.

interesante fenómeno, no?

Crystal -

¡Qué preciosidad! Además coincide con un pensamiento que me asalta de cuando en cuando mientras paseo por mi universidad en esta época.

Caray, estar desconectada tanto tiempo es malo para mi salud, voy a tardar muchísimo en ponerme al día... :)

nfer -

qué vacío está ese banco...debe estar predestinado para alguien, déjame fantasear que es a mí..Gracias por tanta belleza-