Blogia
Tio Petros

Pilar Manjón

Pilar Manjón Ayer una ciudadana; Pilar Manjón; portavoz de la Asociación 11-M-Afectados del Terrorismo, exigió a los diputados durante su comparecencia en la comisión de investigación que no les manipulen ni utilicen su dolor como «moneda de cambio en el juego político», y arremetió contra los medios de comunicación por vender «su conciencia» por «la ley de las audiencias».

Para el lector no español, dicha asociación engloba a los familiares y víctimas de el atentado terrorista islamista que dejó 192 muertos en las estaciones de trenes de Madrid el 11 de Marzo pasado.

Desde un luto riguroso y con una voz quebrada por el dolor y la emoción, se mostró firme como una roca con una altura moral indescriptible. Su comparecencia fue histórica, además de inútil.

Hoy, los políticos canallas de este país de pandereta, Gran Hermano y Crónicas Marcianas, empezarán a desgarrar su testimonio con interpretaciones partidistas; el quinto poder seguirá utilizando las noticias e imágenes a su antojo y todo volverá a su estado natural: el permanente esperpento español.

De nada servirá su precisión:

«unos dirán que estamos manipulados por el PSOE» y otros que «servimos a los intereses del PP», lo cierto es que «ningún partido nos mueve, ningún partido nos interesa más allá de las opciones privadas y personales de cada uno. Somos víctimas. Nada más. Y nada menos».

De nada servirá que Pilar Manjón denunciara un hecho protagonizado por simpatizantes del Partido Popular, en uno de los actos más vergonzantes desde el final de la guerra civil española hace 65 años, mientras daban vivas a José María Aznar y portaban banderas españolas :

“Nos dijeron que nos metiéramos a nuestros muertos por el culo”

como si las víctimas fueran apestados indeseables y merecedores de lo que les ocurría: enemigos de la patria en todo caso.

De nada servirá que la señora Manjón afirmara:

Aún hay mucho aire puro fuera de esta casa

refiriéndose al congreso: a los cinco minutos una diputada popular estaba agradeciendo "de corazón" sus palabras. ¿Es que la diputada popular es imbécil? No. No es imbécil. La realidad es mucho peor.

Aunque nada sirva para nada, nunca habíamos visto, ni veremos una hostia en el morro tan bien dada a la clase política. Con tanta clase, tanta altura y tanta dignidad. Con luz y taquígrafos.

En todo caso, tiene usted todos mis respetos, Señora .

13 comentarios

pavel ramirez franco -

eslo mismo ser de derecha que izkierda siempre somos perjudicados por los que tienen mas.

Atareq -

http://www.opinar.net/2004/archivos/PilarManjon.mp3

Para que no se diga que soy parcial, aquí está la comparecencia que buscabais (supongo que ya la tendréis, pero por si acaso).

Atareq -

www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276253225.html

En su momento, a mí también me engañó. Pero esta mujer no tiene moral. ¡Qué triste!

jose -

La verdad es que tuvo mucho temple, pero con los políticos es imposible razonar. Si quisieran, podrían haberla tenido dando vueltas con eufemismos e hileras de palabras hasta el siglo que viene.

samu -

No se si estara en mp3 por ahi, pero merece la pena buscarlo. El tono de voz lo dice todo.
Esta conparecencia deja al resto de comprarecencias, como las de Anzar y Zapatero, como una pataleta de crios. Completamente vacias.
A mi se me encogio el coracion, mientras que con las otras simplemente me entraban ganas de reir y decir, "si hombre, no te lo crees ni tu".
En, fin no servira de nada desde un punto de vista politico, pero estoi seguro q todos los que la escuchamos no se nos olvidara facilmente.

elrelojquenocorre -

El problema es que los de los partidos pronto olvidaran esa ostia y como es de costumbre no tomaran nota ni recapacitaran, por mucho que lo digan o por muchas luces y taquigrafos que haya.

Salud

TioPetros -

Hola Juan. No digo que la comisión no haya servido para nada. Digo que la comparecencia de la señora Manjón ha sido inútil en el sentido de que dentro de nada, la clase política habrá absorbido el golpe y todo volverá a ser como siempre. La comisión en sí claro que ha sido fructífera.
Desgraciadamente, este país tiene muy poca memoria... al tiempo.

juan -

el dia de la comparecencia de esta señora en la comision del 11m en mi casa corrieron las lagrimas.
en mi casa y en la de todas la spersonas de bien de este pais.
es vergonzoso el espectaculo politico que muchos han dado en esa comision. yo tengo una opinion al respecto, de quien esta haciendo ams ruido para evitar que se pueda saber que paso, por que paso y que se puede hacer para mejorar la sutuacion.
pero es injusto decir que la comision no ha servido de nada. ademas de para desenmascarar a quien mintio mas que hablo, ha servido para cuantificar y conocer que fallo en nuestro estado cuando se planeaba un atentado ante nuestras narices. los grupos minoritarios en su mayoria no estaban interesados en el debate de como afecto el atentado a las elecciones, sino que se han dedicado a intentar averiguar los falos y las desinformaciones. ese rabajo me parece encomiable. no dejemos que el ruido de fondo nos lleve a pensar, como algunos quieren, que la comision no ha servido de nada. a mi juicio, ha servido, y de mucho.

un saludo.

Carl Philip -

Lamento profundamente estar —en este caso— de acuerdo con Palimp y con Carlos. No da lo mismo ser de derechas que de izquierdas. Ni el ser de uno u otro signo es la opción principal, que antes está la simple simpatía humana. Acabo, que escribiría largas teorías de qué es importante y qué no, y nadie estaría de acuerdo conmigo.

Eres un maestro, TioPetros, discerniendo entre toda la morralla noticiosa, qué es realmente importante. Mal rayo parta a los políticos que olvidan que antes de serlo, son humanos.

Palimp -

Como bien dices, situación histórica. Si los políticos tuvieran un mínimo de vergüenza reflexionarían un poco. Pero creo que, como dices, será algo inútil, por desgracia.

Carlos -

simplemente porque ellos son "de derechas" o "de izquierdas", conceptos que a mí me parecen vacíos
-----------

Uy si, mira , super vacíos. Da lo mismo ser de izquierdas que de derechas ...

icp -

Todo esto que está pasando con está comisión me parece verdaderamente lamentable. En mi opinión, es la consecuencia llevada al extremo de la situación política actual en este país, en la que para ganar unas elecciones, cada partido intenta convencer a los votantes de que su partido es el menos malo, en lugar de intentar convencernos de que es el mejor. "Política de patio de colegio" es el nombre que le dan en el manifiesto.
Y lo peor es que les da un sorprendente resultado, realmente consiguen convencer a mucha gente de que hay que votarles a ellos para que no gane el otro, o simplemente porque ellos son "de derechas" o "de izquierdas", conceptos que a mí me parecen vacíos, pues la política versa sobre distintos aspectos, y (en teoría)cada persona tiene sus opiniones, y que puedan coincidir en algún aspecto con un partido no implica que no puedan estar de acuerdo en otra cuestión con otro.
Personalmente, siempre he pensado que no daré mi confianza a un partido hasta que no me demuestren que han hecho méritos para ello en lugar de tratar de mostrarme los deméritos del otro(esos ya los conozco).Aunque sea el menos malo no lo votaré.
El manifiesto me ha sorprendido por la claridad con que se aproxima a comunicar un sentimiento imposible de expresar con palabras.
Se puede leer íntegro en http://www.asociacion11m.org/documentos/20041215declaracioncomisioninvestigacion.pdf, lectura que recomendaría antes de que se manipule, se saquen algunas frases de contexto o de que cada uno magnifique por conveniencia algunas de sus frases omitiendo otras igualmente importantes.
Perdón por el rollo.

jomaweb -

Ya lo dijo larra: "españoles son los que no pueden ser otra cosa".