Blogia
Tio Petros

Fotografiando el aura (y 2)

Terminamos el ciclo de las cámara Kirlian con otra tanda de fotos para que puedan apreciar que el efecto es prácticamente idéntico a esas fotos que supuestamente por procedimientos costosísimos y en laboratorios complejos son obtenidas del aura, sea esto lo que fuere.

Repito que el equipo no llegó a costar 2.000 pesetas de las de 1.980.

Todas las fotos aquí expuestas fueron obtenidas por contacto del objeto a fotografiar sobre el negativo sin revelar, siempre en blanco y negro, ya que los revelados en color estaban totalmente fuera de nuestras posibilidades. Cualquier color es un añadido mío con Photoshop.











Con ello quedaba demostrado que cualquier efecto podía ser reproducido con un costo mínimo y con los procedimientos no digitales de aquel momento, incluída la percepción de aura en partes de hojas que faltan. La intensidad de las "llamas" depende únicamente del número de chispazos que le dábamos al objeto sobre el negativo.

Fué divertido mientras duró. Luego, como en el caso de los OVNIs tras el proyecto Iván, me quedó muy poco interés por la supuesta realidad de los "fenómenos paranormales".

Lo único que persistía en mi caso era el interés por la dimensión sociológica de los fenómenos.

2 comentarios

fernando torres -

hola estoy muy enuciasmado con el tema de la fotografia kirlian me quieres ayudar a construir una camara gracias fercho

Antón -

Pocas veces había visto de forma tan expeditiva mostrar (si no demostrar) las falacias de las afirmaciones paranormales. Enhorabuena.