Blogia
Tio Petros

Interludio

Esto no es un post, sino un interludio y un mensaje a mis lectores.

Tras más de año y medio y casi 300 posts, este humilde sitio se ha consolidado como un rinconcito de la web al que cierto número, no muy grande pero ciertamente suficiente de personas, entra con asiduidad para efectuar presuntos paseos agradables por paisajes matemáticos y de pensamiento crítico. No es mejor que otros similares; de hecho, poco me cuesta encontrar otros mejores; pero éste es el mío, y le tengo cariño.

Siempre he repetido que los comentarios son el alma del blog, y el único modo que tiene su autor de saber que su trabajo, o mejor dicho su hobby, tiene lectores detrás; pero esa relación es demasiado distante para ser suficiente.

Por ello he creado una lista de correo para aquellos de mis lectores que deseen compartir un espacio más interactivo.

No sé si tendrá aplicación práctica alguna, pero como el esfuerzo es mínimo, creo que vale la pena intentarlo. El propósito de la futura lista no es la discusión, sino la relación entre personas afines. Los motivos de afinidad serán el interés por la divulgación rigurosa a la vez que sencilla de historias matemáticas en la línea trazada por el presente blog, la pasión por la divulgación científica en general y la difusión del pensamiento crítico en particular. La lista no está pensada como un lugar de discusión entre colisteros de sensibilidades diferentes. Existen muchos foros excelentes para ello.

De esta relación podrían salir posts futuros para el blog realizados por otros autores, coordinación entre lectores para series de posts... yo qué sé. En todo caso, siempre estaría vigente la idea de producir textos renunciando a derechos de copyright y similares, tal y como se ha hecho en Tiopetros desde el primer día (y en tantos otros sitios, por supuesto).

En caso de que la idea no prospere, simplemente habré perdido diez minutos en crear la lista y escribir este post, y TioPetros seguirá como hasta ahora.

Mis lectores tienen la palabra. De momento, están invitados para formar parte de la lista.

Que pasen un feliz fin de semana.

1 comentario

juan -

tio petros, debo pedirte ayuda.

me he registrado en tu lista de correo, pero dos veces.
la primera, con mi cuenta juan_de_paco_moreno(arroba)yahoo.com, y la segunda con mi otra cuenta juan_de_paco_moreno(arroba)yahoo.es.
me gustaria que eliminaras la primera, la de yahoo.com, porque la he abierto pero me he enterado despues de que no tiene acceso POP, con lo que no la voy a usar. usare la segunda, la de yahoo.es.
me harias el favor de eliminar la primera?
gracias.