Blogia
Tio Petros

Historia de un átomo



No me importa en absoluto hacer publicidad sobre novedades editoriales. Cuando estas se convierten en acontecimientos culturales, menos aún.

El próximo lunes día 23 de mayo, a las 11:00 de la mañana, se presentará en el Planetario de Madrid "Historia de un átomo", del destacado astrófísico
norteamericano Lawrence Krauss, que es también autor de varios títulos de divulgación científica de gran éxito. Hablarán la directora del
Planetario de Madrid, Asunción Sánchez, el director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia, y el propio autor del libro, Lawrence Krauss. Es evidente que con esa compañía, el acto será de lo más interesante.

"Historia de un átomo" es el primer título de la colección de divulgación científica "Las dos culturas" que publica Editorial Laetoli en colaboración con la
Universidad Pública de Navarra.

En la publicidad que he recibido sobre el libro pone textualmente:

Somos, literalmente, hijos de las estrellas. Todos los átomos de nuestros cuerpos estuvieron alguna vez en el infierno de una estrella en explosión. Cada uno de ellos ha vivido innumerables y agitadas vidas. Estaban ahí en el comienzo de los tiempos y sobrevivirán a la desaparición de la Tierra y el sistema solar. El átomo de oxígeno que usted respira ahora pudo haber sido parte del último aliento de César o de la primera criatura que caminó sobre nuestro planeta. Lawrence Krauss traza en este libro magistral no sólo la historia de un átomo de oxígeno —desde su formación tiempo después del Big Bang y su paso por la aventura de la vida en la Tierra hasta perderse en la eternidad— sino con él la historia de todo el universo: nuestra historia.

«Lawrence Krauss tiene la habilidad de Carl Sagan de expandir la imaginación y explicar los misterios del universo en términos muy simples» (Stephen Hawking)

«Krauss es un magnífico escritor y éste es su mejor libro: una intensa panorámica de los nexos de unión entre el cosmos y el microcosmos y de la compleja cadena de acontecimientos que condujeron de los átomos a la vida» (Martin Rees)

«Sobrepasando incluso la visión de Blake del mundo en un grano de arena, Krauss ofrece a sus lectores el cosmos entero en un solo átomo» (Bryce Christensen, Booklist)

«Krauss teje una historia que se lee de manera tan absorbente como una buena novela» (Scientific American)

Lawrence Krauss es profesor de Física y Astronomía y director del Departamento de Física de la Case Western Reserve University en Esta-dos Unidos. Krauss es el único científico que ha sido galardonado con el Premio al conocimiento científico público de la Sociedad para el Avance de la Ciencia de EE UU (2000), el Premio Julius Edgar Lilienfeld de la Sociedad Norteamericana de Física (2001) y el Premio Andrew Gemant del Instituto de Física de EE UU (2001). Entre sus libros más conocidos se encuentran sus dos best sellers The Physics of Star Trek y Beyond Star Trek, Miedo a la física y La quinta esencia. Historia de un átomo ha sido traducido al alemán, italiano, holandés, portugués, finlandés, coreano y chino.


Ficha del libro:

Historia de un átomo
Una odisea desde el Big Bang hasta la vida
en la Tierra... y más allá


Lawrence M. Krauss

Traducción de Francisco Páez de la Cadena

Colección Las dos culturas, 1
328 páginas
PVP: 18,00 e
ISBN: 84-933698-3-7

4 comentarios

angelica andrea martinez molina -

es chevere pero porque no lo hacen mas resumiodo

Crystal -

El libro tiene una pinta estupenda, veré a quién puedo engañar para que me lo compre, jejeje.

Lástima no haberme enterado antes de lo de esta mañana en el Planetario, seguro que estuvo divertido...

Algost -

El estudio de los amomos es de lo mas interesante e importante y en este libro tiene varios temas interesante que quisiera conocerlos.

Duende -

A pesar de que suelo leer libros no divulgativos de Física, te agradezco la información. Saludos.