Blogia
Tio Petros

FIREFOX



Más del 25 % de los lectores de Tio Petros utiliza Firefox como navegador.

¿A qué esperais el resto?

A mi me costó decidirme, pero realmente no hay color.

10 comentarios

nando -

Pues yo uso el opera,y encima con licencia, que regalaban el otro día en la web de opera y estoy muy contento con mi detergente.

TioPetros -

"Y aunque nadie lo haya comentado aún, la filosofía de software libre es uno de sus mayores atractivos para muchos."

Efectivamente, aunque nadie lo haya comentado hasta ahora, es un tema muy importante por el cual vale la pena decantarse por el firefox.

Javi -

El problema no es sólo el spyware, virus, troyanos, pop-ups, etc. que también lo es, claro. También está el tema de la seguridad, usar el iexploder es como no ponerle cerrojo a la puerta de tu casa.

Respecto a personalizaciones no hay color. El tema de las extensiones, pestañas, descargas, temas, y extensiones hace a firefox mucho más versatil (¿has probado gestures?).

En el firefox usando Adblock (plus o no) te quitas la publicidad de las páginas (con lo que cargan más rápido también), además de pop-ups y publicidad en flash como primera capa.

Otra extensión que tengo es te permite hacer Zoom en todas las imágenes de una página (muy útil si tienes como yo una resolucíón de 1280x1024). Y otra más me permite cerrar el navegador y que éste recuerde todas las páginas que estaba viendo (incluso si se va la luz) sin necesidad de guardar las páginas interesantes en un archivo antes de guardarlas.

El que pueda buscar con la misma barra en la wikipedia, el DRAE, google, yahoo, amazon, E-bay y diversos diccionarios de inglés, alemán y francés (y porque no necesito más) hace las búsquedas más sencillas y rápidas (yo es que no tengo una conexión muy rápida precisamente).

Si eso no te convence quizás algo más técnico sea el tema del escaso respeto a los estándares, la pésima implementación de CSS o CSS2 o el ominoso trato al canal alfa de los png por parte del iexplorer.

También está la ventaja de poder usando el mismo navegador en linux y windows. O trucos como que pulsando Control+ o Control- la letra de la página web aumenta o disminuye de tamaño. O que pulsando / aparee un cuadro de búsqueda con opción a resaltar el texto buscado (¡extremadamente útil!).

Y aunque nadie lo haya comentado aún, la filosofía de software libre es uno de sus mayores atractivos para muchos.

Así a ojo no se me ocurre nada más... Y hombre... Opera no está nada, pero nada mal precisamente.

Ñbrevu -

Pues por mucho que digan, a mí el Explorer no me parece tan malo. Con configurarlo un poco se obtienen resultados excelentes, y más con un cortafuegos. Hace más de un año que uso Internet Explorer (y ZoneAlarm), y aún no he tenido problemas de virus ni troyanos (y eso que entro frecuentemente en páginas "peligrosas", como páginas rusas de cracks o abandonware), ni de favoritos espontáneos, ni programas que se instalen solos. Luego, con la barra de Google, me libro de los popups y listo. Y reviso periódicamente mi ordenador en busca de incursiones no deseadas y lo más parecido que encuentro es algún que otro Spyware que no se debe al explorer sino a alguna instalación.

jomaweb -

Mucho me temo que con el nuevo Explorer 7 la curvaascendente de FireFox sufrirá un parón en seco.
En cualquier caso muy bien lo tienen que hacer en Microsoft para que deje mi Firefox con sus extensiones.

Anónimo -

samu -

jaja, desde luego no me esperaba una noticia como esta en Tio Petros :P

No hay nada que decidir, firefoz es el mejor navegador actualmente y con muuucha diferencia.

Si estais hartos de popups, cosas que se instalan solas, favoritos que se añaden por arte de magia, iconos del escritorio que no se pueden borrar, .... pasaros a firefox.

Yo lo instalo en todos los ordenadores que veo. XD

Luis -

desde Noviembre hasta...? :D

Jorge Alonso -

Yo quisiera cambiarme, pero el ordenador con internet no es mío, así que...

Jorge -