Blogia
Tio Petros

Lo mejor de la web no está en la web.

Lo sabíamos desde siempre, pero cada ocasión de comprobarlo nos llena de satisfacción. Lo mejor de internet son las personas, y la posibilidad que nos da la web de encontrarnos en carne y hueso tras mil encuentros virtuales.

Ayer lo volvimos a comprobar Vailima y yo con Palimp , Mariajo y Carlos. Como tiempo atrás ya lo comprobáramos con Akin , con Blagdaros , con Unanada , con Alberto, con Marta, pjorge , con Canopus , con Luis Miguel , con Carl Philips , con Crystal , con Abdul, con Ranxo, con Toy... lo importante son las personas y la amistad que nos une. Sin la web no hubiéra sido posible.

Y si el encuentro se produce en navidad, pues mejor que mejor. Aunque la climatología no acompañara, volvimos a comprobar cómo se produce el milagro del encuentro entre cinco personas, a tres de ellas Vailima y yo no habíamos visto nunca; y sin embargo desde el primer instante fluía la conversación, la camaradería y un cúmulo de vivencias comunes cuya virtualidad hipertextual desaparecía dando paso al calor del encuentro directo. Como si nos conociéramos de toda la vida.

Cuando nos echaron del último bar no hubo más remedio que despedirse en un Donostia lluvioso y frío a altas horas de la madrugada.

No importaba. El calor lo llevábamos dentro.

Feliz cambio de año, amigos.

4 comentarios

Palimp -

¡Que decir! A los dos minutos parecía que nos conociéramos de toda la vida... Disfrutamos muchísimo con vuestra compañía. Espero que se pueda repetir pronto y si es con la asistencia de Carl Philip ya ni te cuento.

Un abrazo muy fierte y una feliz entrada -y continuación- de año.

m. -

En este año leí demasiados comentarios por la red denostando las comunidades virtuales como alienantes o cafetines de segunda (cuando no tildados de elitistas).
Por el contrario creo que estos espacios hacen posible conocerse a la distancia e incluso cooperar con personas que no habríamos tenido chance de encontrar en nuestra vida real.
Muchas felicidades y un gran 2006!

Tio Petros -

Todos hubiéramos querido tenerte entre nosotros, Carl...

Conocemos el románico de Zamora, pero como bien sabes, da para mucho más que una sola visita.

Todo se andará.

Carl Philip -

¡Quién os hubiese podido acompañar! Espero que alguna vez coincidamos todos. ¿Puedo recordaros que en Zamora el románico es fantástico?

Saludos