Blogia
Tio Petros

Celentéreos


La alta varianza (deseable y enriquecedora) que exibe el Homo sapiens en todas sus facetas intelectuales, racionales, educacionales, sentimentales y personales tiene una serie de consecuencias espurias: la distribución, aproximadamente normal en virtud del Teorema Central de Límite, aumenta su peso en las colas debido a esta varianza grande. Nunca ha hecho falta ningún nivel especial para pasear plácidamente por TioPetros, he intentado realizar con los lectores paseos tranquilos y agradables, quizás a lo sumo alguno con una cuesta un poco más empinada que otra; pero cuando el parámetro a medir es la educación y el "saber estar" aquí y en cualquier lugar del mundo hay unos mínimos que cumplir.

 

Me duele ver este blog lleno de idioteces (de 20 a 30 diarias) escritas por la misma persona -alguien con tantas neuronas como usted y yo pero con la capacidad aproximada de un celentéreo- con enlaces a páginas porno a lo largo de todos los artículos de este blog. Comentarios que no me apetece perseguir, ni bloquear, ni filtrar; dada la persistencia incomprensible de su autor. Me duele sobre todo porque esta bitácora sigue siendo leída diariamente por varios cientos de personas que no se lo merecen. Incluso él no se lo merece, exhibir su estupidez, aunque de forma anónima, tan a la vista de todos. Seamos condescendientes y no pidamos peras al olmo.

 

Un abrazo a todos los lectores y para el celentéreo un mensaje de ánimo: con esfuerzo por tu parte quizás puedas abandonar la posición de cola de la distribución, regresar a la media e ingresar como uno más en la categoría taxonómica que por nacimiento te corresponde.

¿O quizás no?

TP

 

17 comentarios

jose -

nose porque mueran todos jajajajaja quiero cebiche que viva rakion gunbound y wolfeam y que maten a los kaolretriudaserutreos

180 -

Todos teneis un cerebro de Klein imaginario, cuata falta de capacidad...

Kunashiri -

¡Esto es un insulto a los celentéreos que de ningún modo se merecen!

estela sanchez rincon -

soy fea guarra gilipollas una mierdA Y EL COLE ES UNA GILIPOLLEZ

anonimo -

creo k las medusas es un cachondeo del mar y n valen pa na es una tonteria muy grande valla gilipolled y yo soy muy tonta

loca -

yo creo q todos ustedes son unos idiotas

Dirtyblood -

Respecto a los celentereos. Una vez entrevistaron a Delia Fiallo en ocasión de un plagio a una de sus novelas. Ella respondió que cada vez que la plagiaban y la insultaban, sentía como si la estuvieran condecorando, por que sabía que al menos hay una persona que realmente se preocupa y sufre por lo que hacía.
Los coprófagos celentereos son absolutamente necesarios. Aunque jodan como un sabañon.
Excelente blog sin duda.
No hay más que agregar.

Blas de Lezo -

Estimado Tío Petros:

Es la primera vez que entro en tu blog, vengo guiado por la demostración del mal llamado Teorema de Napoleón.

Tu blog me ha parecido realmente notable. Un ejemplo de claridad y sencillez en el tratamiento de temas no evidentes. Tu logras esta maravilla con un talento que no es habitual. Demuestra un alto conocimiento técnico, amor por tu ciencia y vocación de transmitirla. No quiero extenderme más de lo preciso y concluyo diciendo que realmente me parece un blog excelente. Ánimo y gracias por tu trabajo.

P.D.: Yo de "joven" estudié una carrera técnica (Ingeniería Industrial) ahora trabajo en temas más de "ciencias sociales". Me acuerdo de que la tesis doctoral del profesor de Álgebra que nos dió clase en primero se llamaba "Espacios Topológicos Imprecisos". ahora voy entendiendo, con tu explicación sobre Poincaré y Perelman, porqué era un tipo tan "difícil de aprobar" (en aquella época especulamos sobre la profesión de uno de sus progenitores, la madre en concreto)

Hanlle Nicolas -

son robots..es molesto SPAM..generado por programas informaticos...soluccion usar un captcha en los comentarios o sencillamente filtrar el contenido...por cierto excelente blog :D.,,y colaboraria con gusto para mejorar...si se hace necesario el sistema de posts..

saludos...y larga vida para tiopetrus =)

Sergio -

Yo tampoco pude asistir al congreso, pero junto con 2 amigas mas (matematicas para mas señas) y un colega escultor, hemos presentado una ponencia sobre unas esculturas matematicas... es una larga hisoria, pero podeis ver el resultado en su pagina www.obratano.da.ru donde pone superficies matematicas. Causo furor!

Jorenob -

Juass esa aplicación del término celentéreo no la conocía, creo que va ha hacer furor, porque la red esta plagada y pican a todo el que pueden, a mi me han picado un par de veces.
Supongo que son personas amargadas que no tienen otra cosa que hacer que intentar amargar a los demás, suerte que no lo consiguen. Peor para ellos, no?.

En fin, me alegra que se vuelva a abrir el apartado de comentarios, la opinión de muchos enriquece a todos, da más puntos de vista, o eso creo, sobre un tema.

Un saludo.

etzu -

Espero que no hayas decidido abandonar la publicacion en el blog por culpa del hooligan/celentereo. Es realmente interesante, y te lo dice un profano en casi todo lo que tratas.

De verdad, espero que sigas.

Un saludo.

Manuel -

Hola! Enhorabuena por tu blog. Está fantástico.

Igual te gusta también mi blog. También hablo de topología, modelos matemáticos y algunas ideas locas que se me ocurren.

Un saludo!

TioPetros -

No, Sergio; no estoy por Madrid. Yo hago como Grigory Perelman.
Ahora el serio: ya me hubiera gustado...

Sergio -

Vaya pedazo de post, el mejor creo, a pesar de lo mucho que me gustan los demas. Realmente el poder leer tu ironica replica cubre con creces las molestias de los post de este "troll" del furgon de cola.

Andas por Madrid en el congreso de matematicos estos dias?

Luis XVI -

Yo pienso que son programas los que escriben esa clase de tonterias, tambien tengo el mismo problema en mi blog, lo que tuve que hacer es bloquear los comentarios hasta que esten aprobados por mi.

Tu blog es excelente, me gusta sobre todo lo referente a matematicas, Saludos

Klos -

Hola, la verdad es que he conocido hace poco tu web, hace algún tiempo buscando información reparé en ella pero no la presté atención hasta hace unas semanas, en la cual me leí practicamente todos los articulos publicados. Es un bitácora genial con un material casi único en castellano, pues no es tan fácil encotrar sitios donde abunde tanta calidad. Lamento profundamente que se vea alterada con comentarios de ese estilo que no aportan nada y demuestran el poco respeto que se tiene por los demás.

Tan solo decir una cosa mas, espero con ansia tu siguiente publicación pues las matemáticas son mi pasión y este sitio está genial.