Blogia
Tio Petros

Zorionak denori

Zorionak denori Me voy de vacaciones.

Este blog estará sin nuevos post durante unos días; pero esto sólo será para volver con más fuerza. Cinco meses han sido suficientes para saber que esta es una actividad muy gratificante, sobre todo por la participación de los lectores. Cuatrocientas visitas diarias de media (a pesar de que cada cierto tiempo el contador se pone milagrosamente a cero, y contando con que bastantes son mías) me dan pie a pensar que este humilde blog ha conseguido el hueco que pretendía: dar un paseo por la matemática sin pretender “hacer matemáticas”. Es vuestra participación la que da sentido al blog.

Por medio de este copo de nieve imposible (¿porqué es imposible?) os deseo a todos unas felices fiestas en euskera, que es el idioma de mi tierra.

A Rimblow, Crystal, Carlos, Shunt, Alby, Mariano, Quique, Sam Berimbad, Vailima, Timshel, Tute, Anónimo, Fernand0, Félix, jose, Eratóstenes, Manufirun, Narciso, Heimy, Pope, JuanPablo, luia, Clyde, Ricardo, malglam, enlavin, Pedro Jorge Romero, eMe, Miguel, Víctor R. Ruiz, Akin, R, mario, MiguelCT, Ramón, Moebius, daniel tubau, mini-d, Morgaine, Tío Johnny, Fiti, mig21, JoseMaría, Amanda,Mankel, Alberto, Suso, Paleofreak, Chewie, nodie y todos los que habeis dignificado este blog con vuestros comentarios:

FELIZ SOLSTICIO.

Cualquier idea, indicación, propuesta, mejora, cambio de rumbo... que querais proponerme, estaré muy gustoso de leer en los comentarios de este post.

14 comentarios

Sildenafil -

Felecidades ojala la pases muy bien, tus blogs son mug interesantes y con muy buena informacion.

Carlos -

FELICES FIESTAS !!!!! Y Própero año nuevo, y que el blog siga como siempre , entreteniendonos cada dia !!!

ToReK -

Feliz navidad a todos. Y sigue así, que esté blog se está conviertiendo en uno de mis preferidos.

Amanda -

Pasen Feliz Navidad.

Rimblow -

Sólo puedo decir, que en las vacaciones te lo pases tan bien como la ilusión con que realizas este PEAZO blog.

P.D.: Estoy seguro de no es imposible que existe un copo asi, otra cosa es que no seamos capaz de demostrar su existencia..... Felices fiestas a TOD@S!!!!!!!!

Crystal -

Todo un honor participar en estos comentarios. ¡Cada día paseamos más y más personajes!

Que tengan todos unas felices y relajantes vacaciones para volver con más ánimos que nunca.

Efectivamente, el copo de nieve debe tener seis puntas y no cinco, ya lo dijeron por ahí ;P

Vailima -

Rectifico. Eso me pasa por precipitarme.
El copo es imposible no porque no sea simétrico, sino porque debería de ser hexagonal. No existen en la naturaleza cristalizaciones con simetría pentagonal.
ahhhhhhhhhh
creía que no llegaba...

Eratóstenes -

No sólo es agradable pasear contigo por las matemáticas. También es motivante aceptar tus retos:

Acabo de recorrer la red buscando aquellos grupos cristalográficos (sí, el monoclínico y el triclínico) que ya tenía olvidados. Y, en efecto, el agua (el hielo) cristaliza en el sistema hexagonal.

También tengo un desarrollo del polígono de Szilassi, para recortarlo y pegarlo un día de estos. Veremos como me sale.

Felices vacaciones.

(Mientras tanto, comeremos turrón y haremos los deberes)

Vailima -

Simetría, Tio Petros, simetría. De donde parte lo que entendemos por bello. Por eso tu copo de nieve es imposible, además porque en la web se debe estar calentito y su formación es, por el momento, imposible. Aunque quien sabe, con el tiempo...
Que disfrutes de tus vacaciones, te las mereces.

enlavin -

Gracias a este blog he recuperado el disfrute de las matemáticas. Hacía tiempo que no notaba la sensación del cerebro al "doblarse" cuando le muestras algo nuevo y extraño (un poco como hacen los perros con la cabeza cuando ven algo raro :) ) y la alegría posterior al comprenderlo (o al menos al intuir su significado).

Sigue así.

Felices Fiestas.

PD: ¿un copo de nieve de pentagonal? no me cuadra ...

Tute -

Yo sí tengo una idea: disfruta de tus vacaciones. Más allá de que creas que son los comentarios los que le dean vida a este post, estoy seguro de que no podría ser sin quien motive los comentarios.

En cuanto al copo de nieve, no parece del todo simétrico y tengo entendido que siempre son simétricos.

Felices Vacaciones, te las tienes bien merecidas.

Pedro -

Felices vacaciones. Pásalo muy bien.

Félix -

Felices Vacaciones.

Shunt -

¡Vaya! una discontinuidad inevitable...
Felices vacaciones. Y enhorabuena por tu trabajo. Es un placer descubrirlo. Por cierto... el fallo del copo está en que las abejas no componen música. Y menos, con ese frío.