Blogia
Tio Petros

PRIMER ANIVERSARIO

Hoy hace exactamente un año escribía el primer post de esta bitácora.

Ha pasado un año, he escrito ciento cincuenta y seis posts, que son otros tantos paseos presuntamente agradables por los aspectos menos tópicos de la matemática. Tuvimos ayer más de 400 visitas...TioPetros va bien, que diría el otro.

Seguiremos si ustedes quieren al menos otro año más con las mismas intenciones: la búsqueda de la belleza, el paseo hedonista, el racionalismo y el pensamiento crítico.


Sólo un par de cosas más:

Primera:

los comentarios son la sal del blog. Cada vez que un lector escribe un comentario, el blog se enriquece y da pie a otros lectores a contestar, así como (ha sucedido varias veces) me da ideas para nuevos posts en los que no había pensado.Anímense.

Segunda:

¿Qué tipo de posts les ha gustado más en este tiempo?
¿Ideas para el futuro?
¿Les gustaría algún cambio?

En otro orden de cosas, tengo cuatro invitaciones para abrir sendas cuentas gmail. Si algún lector quiere, que me lo indique (necesariamente poniendo su email en el comentario).

Gracias a mis lectores. Que tengan todos un buen día.

22 comentarios

Víctor R. Ruiz -

¡Felicidades, "mostro"! Y que cumplas muchísimos más, que los lectores lo agradecerán ;)

JuanPablo -

TíoPetros, que sea sólo el primero de muchos mas!

(y seguí así, como hasta ahora, que si cambiás ésto sólo puede empeorar)

TioPetros -

Hola Crystal.
Es una buena noticia saber que sigues leyéndome. No obstante, se echan de menos tus comentarios...

Crystal -

Enhorabuena por seguir al pie del cañon después de un año.

Que sepas que aunque me esté callada, no te pierdo de vista, de todas formas tus comentaristas aplicados se encargan de ponerte las pilas ;)

JHL -

Mi problema es que soy de letras y dada mi incompetencia innata con los numeros, muchas veces al segundo parrafo estoy perdido, y tengo e volver leerlo y releerlo y re-releerlo,y ....

Enhorabuena por tu primer aniversario bitacorero.

Un saludo

Roberto A. -

Para hacer el backup incluyendo imágenes vas a Archivo > Guardar cómo... y te guardará, además del texto, las imágenes en una carpeta del mismo nombre que le hayas puesto a la página al guardarla. Si subes ambas cosas (página y carpeta) deberían aparecer las imágenes también.

TioPetros -

Lo del backup de toda la bitácora está conseguido en parte. El último enlace de la columna de la izquierda os lleva al mismo, actualizado al día de hoy. Haré actualizaciones mensuales del mismo. Por algún motivo, las ilustraciones no aparecen en el backup, y los comentarios sí. Intentaré que aparezcan también las imágenes. (Cómo, Dios mío!!!)

Recordar nada más que TioPetros no tiene copyright, y que podeis usar los textos como más gusteis, con la condición de indicar la procedencia y el autor primera (Jesús M. Landart; osea, el que escribe).

corsaria -

Enhorabuena, espero estés muchos años más porque da gusto leerte. :)

Tiopetros -

Jose: lo del link para bajar un backup de la bitácora completa sería muy interesante. De momento no sé como hacerlo. Yo puedo hacer un backup desde la administración del sitio, pero no sé cómo hacer accesible a los lectores el citado backup. Lo miraré, porque me parece una buena idea.

Cek -

Felicidades, que sigas así muchos años más. Tu bitácora es una de obligada lectura para mí.

Enhorabuena!!!

Jose -

Yo he conocido este blog hace pocos días, y me he pegado un buen atracón. ¡Y aún me falta mucho que disfrutar!

Me gusta lo que cuentas, y también cómo lo cuentas. Y envidio sobre todo tu dedicación: escribir es tarea dura para los perezosos como yo.

Apoyo incluso el diseño: lo que da Blogia es suficiente, claro, nítido y cómodo.

¿Puedes poner un link para bajarme el backup o algo así, y leerme off-line todo lo atrasado?

Un saludo cordial, cargado de ánimo,

j.v.

Silgra -

Hola Tío Petros!!!!

Sos una inspiración constante para mi y tu bitácora una de las mejores guías para pasear por el mundo de las matemáticas... ojalá sigas compartiendo tus conocimientos con nosotros por muchossss años

Feliz aniversario!!!

Vailima -

Me uno a la felicitación general y desearte que por muchos más. Que no te abandonen las musas y que sepas mimar como hasta ahora a la número diez. Jeje.
Un saludo

Dem -

Enhorabuena!
Precisamente hace poco empecé a leer tus artículos desde el primero.

Me uno a la opinión de que como está, está perfecto. Bueno, quizás estéticamente.... pero eso no importa demasiado ;P

Antonio Luis -

Esta web ha sido una inspiración para mí. Gracias a ella se me ocurrió crear la mía y "experimentar" con las matemáticas. Espero que sigas muchos más años ayudándonos a entender la belleza que hay en las matemáticas. Saludos y enhorabuena

dorfun -

...pues ya que lo pides (y sino, para lo próxima estás calladito ;P) me apetece una anotación en la que hables de matemáticos que no lo son, es decir, siempre se usa el tópico de que los que estudian matemáticas luego sólo se dedican a la docencia... y no creo que sea verdad (al 100%). Una directiva de Microsoft españa, creo que es matemática; un diputado del congreso, creo que también, y seguro que sabes algún ejemplo más...
...por lo menos para desmitificar!...
ala!

Carl Philip -

Féliz cumpleaños. Ésta es una de las bitácoras que leo con mayor agrado, por sus excelentes contenidos. Gracias por crearla y mantenerla

Carl Philip -

Miguel Angel -

A mi me gustaría que hubiera alguna propuesta para pensar; algún acertijo o cuestión, de vez en cuando, para colaborar...
Por lo demás, toda la bitácora me parece estupenda.

Alvaro -

Yo hace poco que descubrí este blog y ya se ha convertido en lectura obligada. Espero que sigas muchos años mas. :)

fernand0 -

Felicidades!

Lola -

por lo de los cambios... por mí está perfecto :) (no sé de dónde sacas tiempo para escribir...)