Blogia
Tio Petros

Impass

Impass Mi amigo Carl Philip acaba de escribir en su excelsa bitácora la siguiente frase:

Cuando uno pone un weblog deberían avisarle que si se pasa tiempo sin escribir artículos se siente culpable

Nada más cierto. Ese es mi sentimiento en estos momentos. Tener este blog es para mi un hobby que se ha convertido en algo más, pasados de largo los doscientos artículos. Y sin embargo, hay momentos en los que no apetece escribir, no apetece romperse la cabeza en encontrar un tema que sea de interés del lector...

Por eso, antes de escribir artículos de relleno prefiero respetarme a mi mismo y a mi pereza; y guardar silencio unos días hasta que vuelvan las ganas de escribir, de invitar a realizar paseos presuntamente agradables por los rincones menos trillados de la matemática.

Así pues, volvemos en breve. No se me vayan, porque son los que dan sentido al blog.

9 comentarios

Txema -

Jolin, Jesús, que he llegado aquí buscando como se escribe correctamente Impass y tu entrada es la primera de Google.

Lola -

Tenemos artículos (atrasados) de sobra para ir leyendo mientras vuelves al ataque... uf... que a mí ya se me estaba acumulando. Y en cuanto a los pecados... juis... es que son los 3 pecados que incluso quedan bien al confesarlos :)

Vailima -

Me parece querido Cluje que esos pecadillos son los que más nos gustan a nosotros también. ¿El orden? cada cosa en su momento. jeje
Querido Tio Petros: descansa y tómate tu tiempo. Seguro que a tu regreso perezoso tendremos más y mejor. Qué digo!!!!!!! si ya no pueden ser mejores...
Un beso

Cluje -

Un comentario afiladísimo de Carl Philip, sí señor, aunque creo que más que sentirte culpable, es un poco el temor a que se te vaya la gente, somos animales de costumbres. De todos modos, me da la impresión de que yo escribo cada vez más para mí mismo, y soy consciente del contrasentido que posee la frase, y la poca propaganda que le hace a mi propio blog.

En fin Tio Petros descansa y disfruta de la pereza, uno de mis tres pecados capitales preferidos, junto a la gula y la lujuria ;)

membrive -

La verdad es que a mi me pasa igual, cuando estoy tiempo sin escribir me siento preocupado. Bueno voy a estudiar que tengo examen de matemáticas ahora despues!

Carl Philip -

Disfruta, amigo mío, de tu descanso. Por mi parte, pronto volveré a estudiar tus artículos. Hace como seis o siete que no he tenido tiempo de dedicarles la atención debida. Me enmendaré.

ECR -

Disfruta del Impass

Etxe -

Bueno, puestos a hacer sugerencias, sería interesante (desde mi punto de vista claro está) algún artículo, reseña o comentario relacionado con el campo de la lógica matemática y sus multiples ramas y subdvisiones (lógicas clásicas, bivaluadas, multivaluadas, difusas, etc, etc), ya que no creo haber leído nada al respecto por estos lares. Es más, te ofrezco mi humilde espacio de publicación para alguna colaboración tuya a este respecto, para mi sería todo un honor recibirte en "mi casa"... un saludo.

Juan Antonio -

Hola Tio Petros...

pues por ser constructivo: ¿qué tal una vueltecita por la Computación teórica? ( ya sabes, me refiero a esa gran olvidada de los planes de estudio que son las Ciencias de la Computación). Así a bote pronto, recuerdo algún post sobre el número de Chaitin y alguno más pero no sobre Máquinas de Turing ( aunque seguro que hay alguno pero no lo leí :-)

Dentro de este campo uno de los últimos avances son los modelos de computación no convencionales (de los que se puede escribir mucho), y en particular de los modelos de computación bioinspirados. Ahí va un enlace a uno de ellos (recien nacido)
http://psystems.disco.unimib.it/
(condensa casi toda la información que hay sobre el mismo). Quizás sea una bonita manera de enlazar ideas como "modelo de computacion", "sistema biologíco", etc... y entrar en campos nuevos y totalmente interdisciplinares (sistemas complejos, formalizaciones,bioinformática, etc).

Hacía tiempo que no hacía una visita y he visto que ha habido mucha Topología últimamente, me alegro... enhorabuena por la página que creo que es muy buena y tiene mucho mérito (y mucho para disfrutar).

Un saludo

Juan Antonio