Blogia
Tio Petros

Tio Petros vuelve.

Tras años de inactividad en este frente, Tio Petros decide volver. Este blog se enorgullece de haber contribuido en cierto modo en la divulgación matemática a nivel de blogs en castellano. Más de un millón y medio de visitas hablan de bastante interés por el tema, aunque sea a nivel de curiosidad.

Sin embargo, otros cogieron el testigo y superaron ampliamente lo aquí conseguido: primero Epsilones y posteriormente Gaussianos consiguieron calidades de divulgación matemática de tal nivel que únicamente merecen el más ferviente aplauso y nuestra admiración.

Hoy sigue habiendo una extraordinaria calidad de divulgación científica en formato blog, y mencionar nombres sería injusto por las irremediables omisiones; de modo que no lo haré, excepto con el fenómeno Amazings. Lo que Amazings está consiguiendo no tiene parangón; y me enorgullece tener amigos personales en este asunto.

Así las cosas, si Tio Petros vuelve no es con intención de apuntarse al carro de tan insigne y alta divulgación, sino en otro formato, menos ambicioso, más reposado y tranquilo: un intento de charlar sobre ciencia y filosofía, reflexionar sobre nosotros los humanos y compartir ideas al respecto, luchar contra la estéril separación entre "gente de ciencias" y "gente de letras", y combatir con cierta suavidad algunas posturas postmodernas que pretenden hacer de la ciencia un mero constructo social. Nos guiará el realismo científico abanderado por Mario Bunge, Daniel Dennet y similares. Seguiremos manteniendo el formato que tanto éxito tuvo aquí: paseos, excursiones en compañía, charlas en el ágora común entre amigos. 

Les espero en el nuevo formato. Si ustedes quieren, por supuesto. Estaremos en la siguiente dirección:

tiopetros.tumblr.com

18 comentarios

Diana Aguilar M -

hola! no conocía este blog, pero me da gusto haberlo encontrado ya que me será de mucha ayuda, tiene buenas herramientas para comprender las matemáticas de una manera mas sencilla

NIcolas -

Tio PEtrus el mejor!!, mi blog favorito de chico (17 años), hoy ya tengo 27 años..

Frederick -

Mi blog favorito, aun me quita horas de sueño leer y re-leer xD, Quiero MAS!!!

Gracias por este espacio

manuel -

me parece bien que el blog te ayude con las ciencias y las matematicas

albert - juegos de mario -

salud por tu vuelta de siempre gran aporte saludos desde juegos de mario

angel duran -

bienvenido siempre es un placer leer sobre temas de gran interes para mi.

J -

Genial!!!!!!! Me alegro mucho :)

Goldbach -

Oye tio, me puedes ayudar con un problema, haciendo una tabla de verdad? te envió el problema por e-mail. escríbeme, es muy sencillo pero quiero opinión de un matemático.

anarkasis -

para hacer ese viaje no vas a necesitar muchas alforjas.
en fin... ya te leo por allí

Albert -

Que contento estoy de no haberte borrado de los MARCADORES. Siempre tuve la esperanza de que volverías. agracias.

Gustavo -

Bueno, a mí me ocurrió lo contrario, llegué aquí por medio del nuevo blog. He dado una mirada por aquí y es bastante interesante lo que escribes, enhorabuena hacerlo de nuevo.

Ñbrevu -

¡Qué notición! Me alegro :).

palimp -

¡Bienvenido de vuelta! Será un placer volver a seguirte.

Tio Gilito -

El Reader me ha dado la alegria del día :D

Remo -

Me has alegrado el año. Gracias. Mil gracias.

Nacho -

¡GRACIAS por volver! Seguía teniéndolo en el Reader, pero casi había perdido toda esperanza...
Espero impaciente tu primer post-post-retiro

omalaled -

Pero... si vuelve la persona de la que aprendí una forma diferente de ver las matemáticas :-)

Me alegro un montón de tu vuelta.

Salud!

Sus -

Una magnífica noticia :)