Blogia
Tio Petros

LA GRAN PREGUNTA ANTE LAS ELECCIONES DE MAÑANA

Una semana de silencio en Tio Petros era lo que me había propuesto en señal de luto y respecto por las víctimas y afectados.

Y no la voy a cumplir.

Creo que no podemos ni debemos cumplirlo, a pesar del inmenso, abrumador respeto que nos produce a todos la magnitud del dolor generado.

El motivo es evidente: mañana hay elecciones generales, y la responsabilidad de la autoría es determinante para lo que vaya a suceder en nuestro país los próximos cuatro años.

La política de transparencia nula empleada por el gobierno del PP en el caso Prestige nos sirve de aviso para lo que estamos viendo.

Tenemos unas 24 horas, antes de ir a votar para respondernos cada uno, íntimamente ya que las fuentes oficiales no nos van a decir la verdad hasta pasadas las elecciones, a la siguiente pregunta que retóricamente hago al presidente Aznar:

Señor Aznar:

Ya sabemos que los responsables de la matanza son los autores y los que los enviaron. Pero díganos:

¿TODO ESTO ES LA CONSECUENCIA DE LOS OIDOS SORDOS QUE PRESTÓ USTED AL CLAMOR POPULAR EN CONTRA DE LA INVASION DE IRAK Y DE SU PAPEL REPRESENTADO EN LAS AZORES?



Una vez respondida la pregunta, cada uno en su fuero interno si no hay confirmación oficial del asunto, a votar.

Y nuestro respeto por el dolor generado sigue siendo absoluto. Es más: creo que es un deber para con nosotros, para con las víctimas y para con el país hablar de ello precisamente hoy.

Dentro de unos días será ya tarde...

1 comentario

JuanPablo -

fuera de españa, creo que estamos todos convencidos de que no fue eta, sino los árabes (entiéndase al-q).

ese día no comenté en ningun blog español porque casi todos apuntaban a los vascos, con la única referencia de los dichos del gobierno... y está claro que a éste le interesa desviar la atención de irak.

Pero me alegra ver que ahora empiezan a reaccionar, y se preguntan cómo fue.

Claro, si el lunes el goberno cambia el discurso, ya será tarde.