Blogia
Tio Petros

Hastío rosa

En la franja de Gaza están ocurriendo cosas espantosas.

En Irak mueren seres humanos entre atroces sufrimientos.

Pongo el telediario para enterarme de las últimas noticias de este doliente mundo.

Prácticamente sólo se habla de lo que ustedes ya saben: cuántas flores se han plantado en la capital, qué colores engalanan los edificios, qué calles se han cortado al tráfico, cuántos platos van a engullir los comensales, qué cocineros están trabajando en ello, qué regalos están recibiendo los novios...

La terrible sospecha de que realmente es esto lo que importa en mi país se me hace insoportable

Que pasen un buen fin de semana... si les dejan.

8 comentarios

Arakne -

... y yo creo que todo es susceptible de empeorar: cuestión de valores. Los niños prefieren eso a jugar.

Vailima -

la folie.
Esta mañana tomando el café he oído a una ciudadana de mediana edad, tonta como ella sola que decía:
"Eso ni es boda ni es nada. Mira que no haberles puesto a los novios unas latas en el coche..."
Esta es una imbécil y como ésta muchas y muchos más.
Pero eso es lo que tenemos, lo mismo que cuando en la familia tenemos un indeseable. No se puede hacer nada.
un saludo

Crystal -

Como diría Forges: País...

dob -

Sí que es desagradable y pelín hortera tanto comecoco de boda , y decepcionante la indiferencia general hacia el sufrimietno de los que están lejos.

Pero en vez de cabrearnos con el ciudadano (que vive al día sus propios problemas personales) o con los medios (que si hace falta transmiten basura con tal de vender periódicos o ganar audiencia), quizás habría que intentar verlo como lo que es: mercado, publicidad, movimiento económico, y nada más. El circo en el que vivimos se comporta así siempre, con Ronaldo, Letizia, o Tamara.

Cosas de la época.

Anónimo -

Suerte que en Cataluña tenemos el telediario de TV3, pero para los que solo dispongan de las otras televisiones publicas y privadas... Pobres! Les compadezco, en serio.

malglam -

No creas que es lo que realmente importa. Nos están transmitiendo una falsa sensación de felicidad, de que todo el mundo está encantadisimo. Y no es cierto. Ayer me sorprendí mucho cuando gente que yo suponía iba a estar emocionada por el evento, empezó a criticarlo... Parece que no todo está perdido.

abel -

Como habitante de Madrid, y con casi 30 tacos. No conozco a nadie que vaya a la boda. Todo el mundo se va de Madrid, o se refugirá tanto como pueda del evento. No entro en las maldiciones por los atascos aleatorios de esta semana (también llamados controles policiales).
Supongo que habrá gente de sobra para asistir al evento. Pero también hay gente de sobra que lo intenta evitar.
Un saludo!

jose -

¡Toda la razón! este post me ha recordado a una frase del Chojin, ¿lo conoce? era "Bush da permiso por escrito a sus asesinos para matar a presuntos terroristas sin juicio ni nada, pero no importa! mañana Ronaldo volverá a ser portada".

Deberían hacer una encuesta o algo para ver más o menos a quién le importa esa boda y quién está más o menos de acuerdo con el presupuesto y con toda esa pompa y boato. ¡Horteras!
Lo que pasa es que es mala fecha para eso. Los exámenes... :S