Blogia
Tio Petros

El telescopio del astrólogo.

El telescopio del astrólogo. Hace unos tres días, el pequeño de la casa nos vino del colegio con una hoja para leer en casa. Se trataba de una fotocopia con tres cuentos ultracortos, de poco más de un par de frases cada uno, ya saben; para fomentar la lectura. Estoy hablando de chavales de 8 años.

Uno de ellos empezaba más o menos así:

El astrólogo Vicente subió a la azotea para contemplar las estrellas con su telescopio...

Les merece algún comentario este comienzo?

16 comentarios

Generic Cialis -

Es importante que aprendamos a fomentar la lectura como un habito de la vida, ya que la lectura es vida.

FERNANDO -

ASI COMO ESTAMOS VIVOS NUCA COMPRENDEREMOS ESE GRAN OSCURO E ILUMINADO VASIO LLAMADO ESPASIO ESTERIO QUE NO TIENE BORDE NO ES REDONDO NI CUADRADO TAN SOLO ESTA I NO TIENE FIN QUIEN SABE QUE ABRA ALLI QUE CRIATURAS Y PAISAJES NUESTRA INGNORANSIA NOS LIMITA TANTO TENEMOS TANTO Y HACEMOS TAN POCO NO CONTAMINAMOS Y TENEMOS HIJOS DERROCHAMOS ENERGIA TENIENDO MOTORES MAGNETICOS FIBRA OPTICA ETC NOS LIMITAMOS A UN 10 %NO....LA UMANIDAD SEGUIRA SIENDO EGOISTA ASTA EL FIN DE LOS DIAS?EN ALGUN MOMENTO COLACSARA TODO ?MMMM

FERNANDO -

MI TEORIA ASERCA DEL TODO DEL COMIESO SE LOS MUNDOS IMAGINADO UN GRAN BASIO OSCURO DE GASES AIRE I TODO LO QUE LLENE ESPASIO AL CRUSARSE LOS GASES FORMARO ESPESIE DE RAYOS ELECTRICOS I DE TANTO S CHOQUE ELECTRICOS COMENSO A FORMAR NUDOS PEKENISIMAS PARTICULAS Y AGRANDANDOSE ASTA INTERUNPIR LA CONTINUIDAD ELECTRICA DE LOS RAYOS QUIE SABE SI EL MUNDO ES TAN GRANDE REALMENTE O SOLO SOMOS INFIMA MENTE PEQUEÑISIMOS Y SI HAY VIDA EN OTROS PLANETAS ES SEGURO Y SERAN SEGURO HUMANOIDES ABANSADISIMOS DE UN MUNDO ANTES QUE EL NUESTRO CON TECNOLOGIA AVANSADISIMA Y SI NOS JEGARAN A ATACAR TENTRIAN RASON SI YA LE EMOS VAJADO UNA DE SUS NAVES SEGURAMENTE ANDANANDO0342HOTMAIL.COM

arce salpicado -

El astrólogo Vicente subió a la azotea para contemplar las estrellas con su telescopio... lo había comprado en una gran superficie, a un precio muy razonable, con la idea de encontrar la conjuncion entre Tauro y Caprese, que según sus cuentas sucedería en cualquier momento en que Venus coquetease con Ganimedes.
Se paso toda la noche al fresco, pero no consiguió ver ni el coqueteo, ni la conjunción, con lo que se cabreó muchísimo y volvió a la gran superficie a devolver el telescopio.
Los encargados del comercio le mandaron a freir espárragos, pero después de insistir durante cuatro horas, le dieron un vale para que cambiase el telescopio por lo que quisiera.
Compró un salchichón y una bicicleta. Y siguió haciendo cartas astrales como si tal cosa.
-¡Vaya mierda los telescopios, no se ve nada interesante con ellos! -decía, tirando mordiscos al salchichón.

juanjaen -

joe..ya no se puede uno fiar ni de los cuentos que se dan a los chavales !! así nos toca sufrir a los aficcionados tanta confusión astronomía-astrología

Elbier Minks -

Si es q no puede ser ...
Tantas horas dedicadas en la TV a videntes, brujas, estafadores varios, adivinadores y demás ralea, y tan pocos minutos dedicados a la ciencia.
Así nos va, que la gente no sabe ni como funciona el tubo fluorescente de la cocina

Lizandra -

Primera vez que tengo contacto con su Web, tenemos muchos puntos de contactos, pero no los de la Astrología y la Astronomía, ahora me despido porque voy en busca de la Gastronmía, estamos en horario de almuerzo.

Tiopetros -

Pues, efectivamente no era ese el caso, Quique.

[Quique] -

A mi no me merece ningun comentario extraordinario el comienzo. Podría ser perfectamente el comienzo de un cuento donde se enseñara al niño a distinguir la astrología y la astronomía. Yo estaría dispuesto a escribir tal cuento y empezarlo así. Pero me temo q no va a ser el caso, no se.

Andrés -

Creo firmemente que este comienzo de un cuento denota una desidia formativa. Estos niños HAN LEIDO en el cole una asociación entre la astrología y la ciencia. Asociación evidentemente inexistente, pero que quedará impresa en sus mentes. Inaceptable...

Crystal -

Irene y yo coincidimos plenamente. Estoy harta de tener que aclararle a la gente la diferencia (si sólo hubiera una) entre astrónomo y astrólogo. País.

Alvaro -

pues a lo mejor telescopio es el nombre de su perro y subio con el para ver las estrellas

ltarrio -

Hombre, tal vez era un astrólogo aficionado a la astronomía...

Vailima -

Cachis... se me ha olvidado un verso
así que lo meto en el reverso.
Después de la interrogación
¿para hacer de la astrología una ciencia?
propongo la siguiente exclamación:
¡pide por tí clemencia!

Una vez rectificado
me voy a tomar un café cortado.

Vailima -

El astrólogo Vicente
¿era amigo de una vidente?
porque resulta evidente
que Vicente era un demente.
¿Para qué quiere un telescopio?
¿para de las estrellas hacer acopio?
o ¿para hacer de la astrología una ciencia?
¡Ay! Vicente
como se rie de tí la gente.
Un beso

Irene -

Y para qué leches quiere un astrólogo un telescopio?